September 20, 2006

 
Enfoques Interesantes : El Gobierno nos Trata Como Niños

Esto es lo que afirma Don Boudreaux. Yo añado que nosotros, o la mayoría, lo acepta gustosamente.

El gobierno nos manda usar cinturones de seguridad en los carros. Nos regaña si fumamos. Nos obliga a pagar para asegurarnos, teóricamente, una jubilación segura. Cuantas más decisiones dejamos al gobierno, más nos convertimos en niños.

Pero también el proceso político democrático incentiva el comportamiento infantil, entendido como aquel que ignora consistentemente las consecuencias a largo plazo de las acciones actuales. Los ciudadanos no tienen incentivos para tomar decisiones maduras como votantes. Primero, porque votan típicamente sobre cómo usar el dinero de otros. Segundo, porque ningún voto decide por sí mismo el resultado de la votación. Por todo ello, no es extraño que los ciudadanos voten frecuentemente por el candidato que más cosas promete, por más irreales que sean.

La democracia incentiva a los adultos a comportarse como niños consentidos en las rodillas de Santa Claus.

Comments:
Yo no soy fumador, pero bloggera opositora se quejaba con nueva ley que prohibe fumar en lugares públicos. Ella decía que no le gustaba que tratarán como niña, siendo que tiene como 42 años.
 
Yo no he fumado nunca,pero me molestan varias cosas de la guerra santa antitabaco:
1)Las mentiras sobre el fumador pasivo 2)Las indemnizaciones que cobran familiares de muertos de cáncer de pulmón,que fumaron porque les dio la gana hacerlo 3)La violación de los derechos de propiedad de lugares privados(restaurantes,bares,etc)que se definen incorrectamente como públicos 4)Después del tabaco vendrán otras interferencias en nuestra libertad,eso sí,para nuestro propio bien,ya que somos niños y no sabemos lo que nos conviene.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?