September 15, 2006

 
Humor : Religión, el Hachís del Pueblo

“Las últimas investigaciones en materia teológica no sólo han demostrado que Jesucristo se casó por lo civil con María Magdalena y pasó la luna de miel en un spa de Samaria, sino que además era votante de Izquierda Unida. El descubrimiento está llamado a revolucionar las estructuras de la Iglesia Católica, fagocitadas en los últimos siglos por una jerarquía misógina; pero sería injusto no reconocer el mérito del eximio sector progre de la curia, que desde los años 60 se dedicó a modernizar una institución llena de arcaísmo y contradicciones.

A mediados del siglo pasado, la Iglesia de Roma aceptó con buen criterio la inexorabilidad del triunfo del comunismo a escala mundial. Finalmente, el vaticinio resultó inexacto, no porque el materialismo dialéctico fracasara como herramienta de interpretación de la Historia, sino por la aparición de sujetos deleznables como Reagan y Juan Pablo II, que se empeñaron en hacer fracasar el experimento social más bello jamás llevado a cabo. Ni Marx bendito pudo prever que la intransigencia humana llegara a crear unos personajes tan siniestros. De haber perseverado la Iglesia en las tesis paulinas y los yanquis en la doctrina Carter, el Muro de Berlín seguiría cumpliendo su papel de impedir que las masas desheredadas de la Europa Occidental se lanzaran en tromba hacia la arcadia socialista como finalmente ha acabado sucediendo. Aunque demasiado tarde para las hordas de pobres occidentales, que cuando acabaron de correr en dirección a la Plaza Roja de Moscú se dieron de bruces con los escaparates de McDonald’s.

En los felices 60 hubo por primera vez en las anquilosadas estructuras vaticanas un rapto de sensatez, concretado en lo que se dio en llamar el aggiornamento. Se trataba de poner al día una institución claramente superada por los tiempos y hacerla simpática a las élites progresistas, vanguardia de la humanidad.

Pero esos atisbos felices se vinieron abajo con la vuelta atrás del Vaticano impuesta por Juan Pablo II, de tal forma que, actualmente, salvo algún grupúsculo indigenista felizmente irreductible que aún preconiza la Teología de la Liberación, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana ha perdido su virtualidad como herramienta de la lucha de clases”.

( Fidel Vladimir el Exégeta, Libertad Digital )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?