September 18, 2006

 
Mesa Redonda : Europa y los Musulmanes

Jamie Glazov modera una mesa en la que participan : 1) Lars Hedegaar, presidente de Free Press Society de Dinamarca 2) Hege Storhaug, periodista y escritor noruego 3) Fjordman, blogger noruego 4) Bruce Bawer, escritor norteamericano que vive en Europa desde 1998 5) Claire Berlinski, autora de Menace in Europe 6) Bat Ye ‘or, autora de Eurabia : The Euro-Arab Axis.

A continuación resumo la posición de cada uno de los panelistas.

1. Hedegaar
· El multiculturalismo puede ser considerado como un síntoma de la enfermedad que consiste en que Europa no cree en si misma como consecuencia de las dos guerras, el nazismo, y el comunismo.

· El entendimiento entre la izquierda y el Islam durará poco.

· No veo ninguna solución. No hay forma de integrar a los musulmanes.

· Hay dos posibles resultados : O los europeos aceptan su destino como dhimmis bajo su nuevos dueños, o se establecen enclaves separados para europeos y musulmanes.

2. Storhaug
· Tenemos que apoyar a los musulmanes seculares, que son todavía la mayoría.

· Debemos tener una perspectiva femenina en los temas de integración, y eliminar el poder de los patriarcas y los líderes musulmanes.

· La batalla principal está en el campo de los valores. No debemos tolerar la intolerancia, sea hacia las niñas, mujeres, homosexuales, o los pilares básicos de la democracia, como la libertad de expresión, la libertad religiosa, y la igualdad entre los ciudadanos.

3. Fjordman
· No creo que exista un Islam moderado. No veo señales de una reforma del Islam, y dudo que sea teológicamente posible.

· Existe en Europa una pérdida de confianza cultural, que bordea el autodesprecio, no sólo entre las élites, sino entre la población en general.

· Una sociedad multicultural es algo temporal. Más tarde o más temprano, regresaremos a una monocultural. Esto puede suceder a través de enclaves monoculturales, o a través del dominio general de la cultura más fuerte y agresiva.

· Tenemos que ejecutar una política de contención del mundo islámico. Esto incluye parar la inmigración, pero también presentar a los musulmanes que viven aquí las dos opciones : o se adaptan o se van.


4. Bawer
· Mis sentimientos sobre el futuro de Europa oscilan entre un cauto optimismo y un profundo pesimismo.

· En estos tiempos es difícil imaginar una gran cantidad de europeos con posiciones firmes en defensa de los principios democráticos.

· Ciertamente, hay europeos que no aceptan la corrección política. La cuestión es cómo hacemos que peleen por los derechos individuales y contra la lenta pero contínua destrucción que trae el multiculturalismo. Es decir, cómo lograr que pierdan el miedo a ser llamados racistas o islamófobos.


5. Berlinski
· Yo vivo en Estambul, en medio de muchos hombres y mujeres que son musulmanes y moderados. Son tolerantes con otras religiones, no pintan a los judíos como cerdos y monos, y no rechazan ni temen la modernidad.

· Aquí me visto igual que como lo haría en Los Ángeles, y expreso mis opiniones políticas libremente.

· La reforma islámica aquí data de los últimos tiempos del Imperio Otomano. Políticos musulmanes como el Ministro de Relaciones Exteriores Abdullah Gul han expresado la necesidad de la reforma en el mundo islámico. El Directorio de Asuntos Religiosos ha declarado que va a eliminar de los hadits todo los puntos que permiten el maltrato y la opresión de las mujeres.

· Fuera de Turquía hay grupos como Liberal Islam Network, Progressive Muslims, International Forum for Islamic Dialogue, y el Center for the Study of Islam and Democracy.

· La mala noticia es que en Turquía hay también muchos musulmanes radicales. Y lo peor es que muchos de los musulmanes más radicales del mundo están en Europa.

· Las soluciones que propongo : 1) Todo clérigo que incite a la violencia, el quebrantamiento de la ley, o la destrucción de la civilización europea debe ser deportado o encarcelado. 2) Las mezquitas deben estar bajo control estatal, como en Turquía, o como Sarkozy propone en Francia. 3) Aplicar con todo rigor las leyes contra la violencia contra las mujeres. 4) Eliminar todo apoyo a organizaciones extremistas. 5) Exigir que todos los inmigrantes aprendan la lengua e historia del país receptor. 6) Dejar claro que para vivir en Europa tienen que aceptar ciertas prácticas, por ejemplo, que se pueda criticar a Mahoma. 7) Apoyar a los musulmanes moderados.

· Aunque estas recomendaciones se aplicaran, no puedo saber si resultarían efectivas. Tengo que conceder que las cosas se ven mal por ahora.

6. Bat Ye ‘or
· No veo ninguna solución. Nuestros políticos saben lo que están haciendo. Han elegido responder a los problemas con la negación y la huída. Y esto viene desde 1973. Esta fue la fatídica decisión que ha desencadenado el futuro de Europa como dhimmi.

· Debemos poner la casa en orden, mantener una Europa unida, pero destruir Eurabia, con su estructura fascista y estalinista.

· Quizás nuestro futuro sea como el Líbano, un falso Estado, administrado por aterrorizados dhimmis al servicio de sus jefes musulmanes. O quizás Iraq.

Excelente mesa redonda. En otra ocasión haré algunos comentarios sobre la misma.

Comments:
La situación parece cada vez peor.Hasta en España hay ya políticos y escritores amenazados de muerte.
 
Desde luego,no es una situación para corazones débiles o pacifistas buenistas.
 
En libertaddigital hay una entrevista al que iba ser el futuro canciller de Mariano Ranjoy, Gustavo de Arístegui, quien estuvo en Chile para los atentados del 11-M en Madrid. Él dice cosas parecidas, en el sentido de que los Europeos carecen voluntad de pelear,porque les gusta la vida cómoda.
 
Gustavo es uno de los españoles que más sabe sobre el Islam y el islamismo.Su padre fue diplomático y fue asesinado en Beirut.El ha sido diplomático también.Yo lo he visto en varios programas de TV y es una verdadera enciclopedia humana.Por cierto,no sé si sabes que está amenazado de muerte por varios grupos islamistas.
 
En esa entrevista dice que está amenazado de muerte.
Cuando estuvo en Chile (hace n años), dijo las misma palabras del presidente iraní: "Los musulmanes quieren recuperar el Andalus". Como lo dijo alguien de derecha, la prensa se burló.
Es cierto de lo enciclopedia humana.
 
Javier:Casi nadie entiende no sólo lo de Al-Andalus sino la estrategia islamista para la conquista mundial.Creen que estos grupos son una especie de chiflados a los que no hay que hacer mayor caso.Como ellos no son religiosos no comprenden a esta gente que,a su juicio,son una especie de residuo medieval.No entienden que la religión es probablemente la mayor fuerza psicológica que existe.Yo sospecho que no van a entender el asunto hasta que sea demasiado tarde.
 
Por cierto,no soy religioso pero lo fui y entiendo el tema.Hay una anécdota muy pertinente de la guerra civil española.Un general comunista dijo:"Lo que más temo es un batallón de soldados navarros después de comulgar.Contra ellos,no hay nada que hacer".
 
De Hitler también se burlaban en Europa cuando publicó su Mein Kampf. Incluso cuando llegó al poder en 1933, los políticos bienpensantes seguían pensando que su Mein Kampf había sido el producto de algún episodio de ira ya superado, o simplemente pura palabrería.
 
Efectivamente,la misma historia con diferentes personajes y temas.Los antiguos decían "historia magistra vitae".Se sorprenderían de la estupidez de los alumnos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?