September 25, 2006

 
Noticia / Crítica : Big Brother and The Holding Company

Este era el grupo de Janis Joplin. Pero no voy a hablar de música, sino de la manía de los gobernantes de interferir en la vida de los ciudadanos, claro que por su propio bien.

Resulta que, después de 10 años y 100 millones de libras, los escoceses no sólo no han mejorado sus hábitos alimentarios sino que los han empeorado. El consumo de frutas, vegetales, y pescado ha disminuido, mientras que las metas de reducción del consumo de grasas y sal no se ha logrado.

Los autores del informe que recogió los datos piden medidas legislativas para obligar a la gente a comer bien. Según ellos “no se puede confiar en la decisiones individuales”.

La Food Standards Agency descubrió que entre 1996 y 2005 el consumó de frutas y vegetales cayó de 249 gramos diarios a 246, muy lejos de la meta de 400 gramos. El informe dice que el aumento en el consumo de azúcar tiene que ver con las comidas fuera de casa, en las que se consumen sodas y snacks.

El Ministro de Salud Andy Kerr dijo que queda mucho por hacer para cambiar los malos hábitos de los escoceses. Estos malos hábitos causan enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Un breve comentario final. Los escoceses, como todo el mundo, saben perfectamente qué alimentos son saludables y cuáles no. Las campañas no sirven de nada. Si ellos quieren comer lo que teóricamente no les conviene, es su problema. La salud pública no existe. Sólo existe la salud de cada uno de los individuos, que les pertenece a ellos y no al gobierno.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?