September 28, 2006

 
Noticia / Crítica : El Paraíso Perdido

La periodista australiana Caroline Overington nos cuenta sus impresiones de una visita a Cuba por razones de su trabajo periodístico. Nos dice que recibió un shock terrible ya que ella, como mucha gente, todavía creía la versión de que Cuba era un paraíso socialista, Castro un líder visionario, y los cubanos unos comunistas felices.

“La realidad es muy diferente. Cuba está destruida. Todos los días el fotógrafo y yo encontramos escenas deprimentes de mujeres, niños y ancianos cubanos viviendo en terrible pobreza”.

Señalo algunas de las escenas que cuenta la periodista :

1. En la Vieja Habana encontramos una anciana de más de 70 años, con vestimentas multicolores, desdentada, y fumando un habano. Su objetivo era lograr que algún turista la fotografiara por un dólar.

2. Encontramos niños descalzos revolviendo los cubos de basura en busca de alimento.

3. Vimos mucha gente pidiendo limosna, sobre todo negros. Madres con bebés en sus brazos tiraban de nuestros vestidos suplicando unas monedas.

4. En las áreas rurales encontramos gente viviendo con suelos de tierra y huecos abiertos como servicios sanitarios. La revolución de Castro - comida, educación, y salud gratuitas - es un mal chiste. Las escuelas, decrépitas. Los libros escolares son tan viejos que no pueden usarse. Los anaqueles del almacén, vacíos.

Mientras tanto, los jefazos del Partido viviendo como potentados, y para colmo, predicando.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?