September 21, 2006

 
Noticia / Crítica : Más de Galeano

Recientemente critiqué un párrafo del gran Eduardo. Pero no puedo dejar pasar este otro : “Irán está desarrollando energía nuclear. ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo que eso basta para probar que el país es un peligro para la humanidad?. A la llamada comunidad internacional no le angustia para nada el hecho de que Israel tenga 250 bombas atómicas, aunque es un país que vive al borde de un ataque de nervios”.

Algunos comentarios :

1. ¿Ataque de nervios?. No me haga reír, que tengo el labio partido. Israel vive entre ataques de ejércitos, cohetes, y bombas desde el primer día de su existencia. Y por Dios, o Marx, o Castro, o Chávez, utilice la expresión almodovaresca en un contexto más apropiado, que no todos nos chupamos el dedo.

2. No hay nada que probar sobre el peligro de Irán. Su presidente lo ha dejado meridianamente claro. Va a utilizar la energía nuclear para eliminar a Israel. Le agradecería, señor Galeano, que tenga la valentía de decir claramente lo que muchos piensan pero pocos dicen : “Si Israel desaparece, mejor para todos. Un problema menos”.

3. Yo no sé cuántas bombas tiene Israel ni si a la comunidad internacional le preocupa o no. Lo que sé es que, si a pesar de ser atacado todos los días no las ha utilizado, eso dice algo a su favor. Sólo recientemente recibió 4,000 cohetes de Hezbolá. ¿Se imagina usted la misma situación con los roles cambiados?. Supongo que no. Por cierto, señor Galeano, usted ha desmejorado mucho. Hace 30 años usted producía mentiras verosímiles. Ahora da usted pena. Allá cada quien con su conciencia.

Comments:
Dan pena como aquellos que todavía mitifican el gobierno de Allende, como si hubiese sido del gusto de la mayoría.
O como aquellos en Alemania, que piensan que la RDA, fue el primer proyecto racional de la historia. lo escuché en la DEUTCHE-WELLE. Y en el mismo canal, el chileno le preguntaba a unos izquierdistas latinoamericanos, qué les parecía que los comunista en Rusia, se hubiesen transformado en mafiosos, cuando hace 30 años eran su modelo.
Quizás haga un post, con lo que te acabo de comentar.
 
Javier:Sería excelente que hicieras el post.Hay que seguir recordando ciertas cosas.En cuanto a Galeano,yo creo que trabajar para Chávez le está secando el poco cerebro que le queda.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?