October 17, 2006

 
Ayn Rand Responde : Activismo Político

Pregunta : Qué medidas políticas deben tomarse para lograr sus metas?.

Respuesta : Yo no propongo un nuevo partido político. Es demasiado pronto para eso. Lo que propongo es establecer un conjunto consistente de principios y tratar de convencer a la gente de su partido. Mantengan la promesa de la libertad, y avancen paso a paso.
Determinen qué controles deben eliminarse y qué etapas hay que recorrer para tener una economía libre. Ante todo, basen su programa en el conocimiento de la historia del capitalismo y en su defensa contra las acusaciones de la izquierda.
Hay que comenzar en las escuelas secundarias y las universidades. No se puede lograr nada si se descuidan las instituciones donde se forman las ideas. Aseguren que dichas instituciones enseñen el individualismo y el capitalismo. Apoyen a los profesores afines, así como los izquierdistas apoyan a los suyos.
No se disculpen por el capitalismo. No acepten que es un sistema de avaricia. No acepten el altruismo. Aprendan la moralidad incluida en la Declaración de Independencia.
Si hacen esto, los monstruos totalitarios se derrumbarán. La batalla es moral y filosófica. No crean en el poder de Rusia. Rusia sólo puede vencer si le dejamos. La única forma de detenerla es con una moralidad Americana y anti-altruista (1961).


Pregunta : Es posible cambiar de dirección sin experimentar primero el desastre?.

Respuesta : Sí. Por ejemplo, la influencia de Estados Unidos llevó a Inglaterra a uno de sus mejores periodos durante el siglo XIX, con gran libertad política y económica. Si no existe una dictadura, es posible cambiar la cultura pacíficamente, particularmente en un país como Estados Unidos, basado en las ideas de la libertad. Será más difícil en Europa, a causa de su tradición estatista (1961 ).


Pregunta : Si usted fuese elegida presidente de los Estados Unidos, qué cambios haría?.

Respuesta : Después de acordar con los economistas qué controles deberían ser eliminados, anunciaría que propondría las leyes apropiadas durante un periodo prudencial para que la gente pudiera ajustarse.
Primero eliminaría las leyes antitrust, que han contribuido a destruir la libre empresa. Después las cosas resultarían más sencillas. En segundo lugar, habría que reducir los impuestos. En efecto, las pequeñas compañías muchas veces no tienen oportunidad de crecer a causa de los impuestos (1962 ).

Comments:
Lo que dice sobre las universidades y colegioses muy cierto. Me he dado cuenta que la gente que no es de izquierda en todas partes peca de ingenua. Cree que los otros se comportarán como la gente de derecha. Me pregunto, en las otras civilizaciones que nos antecedieron ¿habrá un grupo que actúa como la izquierda?. La izquierda es la que siempre ataca.
 
La izquierda domina las instituciones educativas,en parte por una estrategia que viene de muchas décadas atrás,y en parte porque el izquierdista no se siente cómodo en una empresa.En cualquier caso,darle la vuelta a ese dominio es importantísimo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?