October 15, 2006

 
Bloc de Notas : La Rabia y el Orgullo, Por Oriana Fallaci (3)

· Para ser jefe de gobierno es necesario tener dotes que los europeos no demuestran. Las dotes que tenían Metternich, Cavour, Disraeli, Churchill, F.D. Roosevelt y De Gaulle : coherencia, credibilidad, conocimiento de la historia, estilo, y clase. Y sobre todo, coraje.

· En Italia se habla siempre de derechos y nunca de deberes. Se finge ignorar o se ignora que cada derecho comporta un deber, que quien no cumple su propio deber no merece tener ningún derecho.

· Esas cigarras presuntuosas, venenosas, envidiosas, que con sus debates televisivos nos atormentan más que las cigarras de verdad. Esas criaturas patéticas, parasitarias, inútiles. Esos falsos sans-coulottes que, disfrazados de ideólogos, teólogos, periodistas, cronistas, escritores, actores, grillos cantores y vendidos a una izquierda sin dignidad, putas a la page, dicen sólo lo que está de moda, lo que les dicen que digan. O bien lo que les sirve para colarse en la jet-set pseudo-intelectual, aprovecharse de los privilegios que eso conlleva, ganar mucho dinero.

· Esos insectos que han sustituido la ideología marxista por la moda de lo Politically Correct :

1. La asquerosa hipocresía que, en nombre de la fraternidad, predica el pacifismo a ultranza, besa los pies a los invasores y crucifica a los defensores.

2. La engañifa que, en nombre del humanitarismo, absuelve a los delincuentes y condena a las víctimas, llora por los talibán y escupe a los americanos, les perdona todo a los palestinos y nada a los israelíes.

3. La demagogia que, en nombre de la igualdad, niega la calidad, el mérito, la competición y el éxito.

4. La cretinez que, en nombre de la justicia, abole las palabras del diccionario y llama “obreros ecológicos” a los barrenderos, “colaboradores familiares” a las sirvientas, y así sucesivamente.

5. La inmoralidad que llama “tradición local” o “cultura diferente” a la ablación.

( La Esfera de los Libros, Madrid, 2002 )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?