October 20, 2006

 
Cita : Mis Proposiciones Libertarias (1)

1. La libertad es importante por sí misma. La gente tiene derecho a tomar sus propias decisiones.

2. Hay otros valores además de la libertad. Sin embargo, muchas nobles causas terminan reduciendo la libertad sin lograr los resultados pretendidos. Las políticas gubernamentales deben ser evaluadas por sus resultados, no porque nos hagan sentir bien. Puede que nos sintamos bien al establecer el salario mínimo, o el control de alquileres, o la guerra contra las drogas, pero la evidencia demuestra que dichas políticas van en contra de los pretendidos beneficiarios.

3. Valoro el aliviar el sufrimiento ajeno. Pero soy humilde en cuanto a tomar el dinero ajeno para satisfacer mi urgencia de aliviar la pobreza.

4. El poder corporativo está controlado por las fuerzas del mercado. Los competidores son la principal fuerza que protege a los consumidores. Las oportunidades de trabajo alternativas son la principal fuerza que protege a los trabajadores. Para que el poder corporativo sea una amenaza, debe estar aliado con el poder del gobierno.

5. Estaríamos mejor con muchas menos regulaciones. Concedo que algunas formas de desregulación, como eliminar la inspección de la carne, parecen tener riesgos que superan los beneficios. Otras, como eliminar las restricciones de licencias para la práctica médica, tienen beneficios potenciales superiores a los riesgos.

( Arnold Kling, TCS Daily )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?