October 19, 2006

 
Notable : Un Árabe Habla Claro

Emilio Karim Dabul es un escritor y consultor de relaciones públicas que vive en New Jersey. Escribe un breve artículo en el New York Post, del que extraigo algunos puntos :

· Soy uno de los millones de árabes americanos que no hizo nada respecto a la masacre del 11-S. Protesté sólo dentro de mi casa, y escribí un ensayo condenando la acción terrorista, pero ni siquiera traté de publicarlo por miedo. Pero ya no puedo aguantar más.

· Todos los asesinos del 11-S eran árabes y musulmanes. Incluso el Presidente Bush nos dijo que el Islam no tenía nada que ver con la masacre. Con el debido respeto le digo al Presidente que lea el Corán. Hay suficiente para que cualquier extremista se apunte a la yihad.

· Los asesinos del 11-S seguro que murieron recitando plegarias a Alá, y para mí esta es una de las cosas más horrorosas de ese día.

· Una mirada a los regímenes árabes debe alertarnos de que el problema no está fuera, ni en Tel Aviv, sino en los déspotas brutales y corruptos que hemos producido a lo largo de nuestra historia.

· Incluso en mi peor día, estoy feliz por vivir aquí y no allí, y experimentar la libertad y las grandes oportunidades que han sido desconocidas para tantas generaciones de mi familia en Oriente Medio.

· Cinco años después, es hora de que los árabes americanos, y de cualquier parte del mundo, protestemos contra el fascismo islámico, y acabemos con los tiranos hasta que desaparezca el terrorismo.

Hasta aquí Karim Dabul. Yo tengo una pregunta : Suscribirían la mayoría de los árabes y musulmanes, esa mayoría de moderados de la que tantos nos hablan, estas palabras? Tengo mis serias dudas.

Comments:
En libertadigital publicaron un artículo de un musulmán repúblicano, cuyo nombre no recuerdo. Sin embargo, su artículo lo quería usar para un post.
No sé si tú te acordarás. Él decía que los musulmanes debían identificarse con los repúblicanos, porque allí convivían protestantes, católicos, judíos y evangelistas. En otras palabras, los musulmanes debían aggionarse a los repúblicanos, para no estar a la deriva. Y por tanto, integrarse a otras sociedades. Algo así era la idea.
 
Javier:No recuerdo haberlo leido.Desde luego,un musulmán se va a sentir más cómodo en el Partido Republicano que en el Demócrata ya que en este último hay muchos sectores claramente antirreligiosos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?