October 04, 2006

 
Prácticas Notables : TCS Iberoamérica en Uruguay

Gabriel Rozman es un socio jubilado de Ernst & Young. Es hijo de padres húngaros que emigraron a Uruguay huyendo de Hitler.

Rozman tuvo la idea de hacer una alianza con la compañía india Tata para hacer de Montevideo un centro mundial de outsourcing. Cuando sondeó a Tata no tenía ni un solo cliente. Sólo la idea de que Uruguay tenía una buena cantidad de ingenieros de gran calidad a bajo costo.

Rozman inició la compañía con gran éxito. Su mayor problema es que no puede contratar todo el personal que necesita con la rapidez necesaria. A muchas multinacionales les gusta la idea de diversificar su outsourcing y no tenerlo concentrado en la India. Por ejemplo, un gran banco de EU tuvo graves problemas el año pasado por las inundaciones en Mumbai, donde tenía su centro de datos.

Otro problema es que a los mejores ingenieros indios no les gusta trabajar en el turno nocturno, que es el diurno en Estados Unidos. Con un centro en Montevideo, Tata puede ofrecer a sus clientes los mejores ingenieros durante el turno diurno de la India (nocturno en EU ) y los mejores ingenieros uruguayos durante el turno diurno de EU (nocturno de la India ).

En resumen, que las oportunidades están ahí. Lo que se necesita es creatividad y determinación para aprovecharlas.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?