November 14, 2006

 
Ayn Rand Responde : Racismo y Feminismo

Pregunta : Cuál es el valor del nacionalismo?.
Respuesta : Depende de cómo interprete el término. Como una actitud de “mi país, tenga o no razón”, es puro chauvinismo, un sentimiento ciego, colectivista, y racista. En este sentido es algo totalmente equivocado. Como devoción de alguien a su país porque aprueba sus principios, su sistema social y su cultura es algo que mantiene un espíritu común entre la gente. Es la cultura común, y el aprecio por ella, lo que permite a una sociedad vivir pacíficamente. Pero un país y su sistema deben ganarse esta aprobación ( 1967 ).

Pregunta : Puede comentar sobre la acción afirmativa?.
Respuesta : Si uno no es racista, no debe apoyar las cuotas. Las cuotas raciales son viciosas en cualquier forma, en cualquier tiempo, en cualquier lugar, y por cualquier propósito. La acción afirmativa es viciosa. No beneficia a nadie, ni mejora la situación de las minorías. Lo que hace es dar poder a los líderes de los grupos de minorías. Es algo totalmente contrario al espíritu de los Estados Unidos. Debemos prescindir totalmente del color de la piel ( 1978 ).

Pregunta : Puede comentar sobre el feminismo?.
Respuesta : Soy profundamente antifeminista, porque es un falso movimiento. Para empezar, es marxista-leninista. Quiere “independencia” para las mujeres, apoyada por el gobierno y los impuestos. Extraídos de quién?. De los hombres. Pero estos no han logrado su posición con la ayuda del gobierno. Si las mujeres quieren ser iguales, deben lograrlo por sí mismas, y no como un grupo parasitario de presión ( 1978 ).

Pregunta : Puede decirnos algo sobre el movimiento de liberación femenina?.
Respuesta : Sería la última persona en hacerlo. I’m a male chauvinist ( 1981 ).

(Ayn Rand Answers, Penguin, 2005, Pag. 102-106 )

Comments:
This comment has been removed by a blog administrator.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?