November 17, 2006

 
Cita : Benjamín Constant

Me he llevado una grata sorpresa al encontrar una buena cantidad de citas de Constant, a quien no conocía. Juzguen ustedes.

1. “No hay ningún país que se haya convertido en industrioso por la imposición del gobierno. Hay una buena razón que lo explica. Un gobierno que fuerza a la gente hacia cualquier fin, es un gobierno vicioso y arbitrario, y no puede hacer nada bien. Para que un país sea industrioso, basta dejar a cada individuo perfectamente libre para que emplee su capital y su trabajo. El sabrá utilizarlos mejor que cualquier gobierno”.

2. “El interés de los compradores es una garantía más segura de la calidad de la producción que las regulaciones arbitrarias. Es absurdo pensar que alguien es un mal juez de los trabajadores que emplea y que el gobierno será capaz de evaluar mejor sus méritos”.

3. “La sociedad no tiene poder sobre el individuo, excepto para impedirle que haga daño a otros. Lo mismo podemos decir sobre la actividad económica. La naturaleza de los negocios exige luchar contra los rivales por medio de la libre competencia. Cualquier otro medio constituye opresión y fraude. La sociedad puede y debe impedir esto. Lo que no puede hacer es permitir a unos lo que prohíbe a otros”.

( Fuente: Mises Blog )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?