November 24, 2006

 
Cita : Más de Benjamin Constant

1. “En un país donde el gobierno ofrece dádivas y asistencia, se despiertan muchas esperanzas. La gente no suele sentirse cómoda con un sistema que reemplaza el favoritismo sólo con la libertad. La libertad crea un bien negativo, aunque gradual y general. El favoritismo ofrece ventajas positivas y personales inmediatas. El egoísmo y la visión de corto plazo siempre estarán contra la libertad y con el favoritismo.”

2. “Las prohibiciones en asuntos de la industria y el comercio, como otras prohibiciones e incluso más que ellas, pone a los individuos en contraposición al gobierno. No sólo las prohibiciones comerciales crean crímenes artificiales, sino que fomentan dichos crímenes por la ganancia derivada del fraude que tiene éxito en burlar las prohibiciones.”

3. “La libertad siempre acaba produciendo, sin ningún mal, los bienes que pueden producirse mediante privilegios con un alto costo. Si existiese un tipo de negocio que sólo pudiera desarrollarse mediante privilegios , los perjuicios para la moral y la libertad del país serían tan grandes que ninguna ventaja podría compensarlos”.

( Fuente : Mises Blog )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?