November 10, 2006

 
Cita : Sobre los Empresarios

“En los últimos 100 años hemos creado más riqueza que en los 100,000 anteriores, y no porque trabajemos más. En el último siglo, la jornada de trabajo se ha reducido a la mitad en el mundo occidental. Esto se debe a nuevas ideas que nos permiten trabajar más inteligentemente para satisfacer nuestras necesidades.

La gente a quienes debemos agradecer son los innovadores y los empresarios, que descubren nuevas oportunidades y se arriesgan para explotarlas.

Descubren nuevos mercados, crean nuevos productos, idean nuevas formas de comercialización, organizan la producción en nuevas formas, diseñan nueva tecnología o transfieren capital a usos más productivos.

Los empresarios revolucionan constantemente nuestra economía, y han hecho posible que la gente corriente tenga una vida más larga y saludable, con más acceso a la tecnología que la que tenían los reyes en generaciones pasadas.

Si estas mejoras radicales en nuestras vidas hubieran sido logradas por los líderes políticos y la planificación central, se hubieran celebrado como el mayor logro de la humanidad. Pero no es así como son percibidos los empresarios. Si vemos cualquier película de Hollywood, es muy posible que el villano sea un científico loco o un avaro hombre de negocios”.

( Johan Norberg, citado por Don Boudreaux en Cafe Hayek )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?