November 13, 2006

 
Libros : Egalitarianism, Por Murray N. Rothbard

Detalles : Mises Intitute, 2006

Comentario por : Mises. Org


El movimiento intelectual libertario estaba en su infancia en 1974 cuando apareció el libro por primera vez. Este tratado de teoría libertaria aplicada, tanto política como económica, influyó enormemente sobre toda una generación de intelectuales. El libro desechaba las diferencias convencionales derecha-izquierda, y sentó las bases para la revuelta intelectual contra la administración social y económica centralizada.

Sin embargo, el libro tuvo una circulación limitada, porque no se imprimieron muchas copias. Ahora ha sido reeditado por el Mises Institute, con una nueva introducción de David Gordon.

El título del libro proviene del ensayo principal, que argumenta que la teoría igualitaria siempre acaba en una política de control estatista porque se funda en la negación de la estructura ontológica de la realidad. Es un intento de reemplazar lo existente con una imagen romántica de un idealizado estado primitivo de naturaleza, que no puede ni debe ser alcanzado.

Las implicaciones de este punto son desarrolladas en temas como economía de mercado, derechos del niño, ambientalismo, feminismo, política exterior, redistribución, y muchos otros.

En suma, este volumen incluye algunos de los más brillantes ejemplos de pensamiento y polémica dentro de la tradición libertaria.

Comments:
Ojalá que lo publique ya sea la Unión Editorial o Grito Sagrado.
 
Sabe si el libro está traducido al español?
 
No lo sé,pero de estarlo,es casi seguro que estará en Unión Editorial.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?