November 20, 2006

 
Libros : Londonistan, Por Melanie Phillips

Detalles : Encounter, 2006, 213 páginas
Comentario por : Daniel Johnson ( Commentary Magazine )

Para Phillips, Gran Bretaña está en un estado de negación : acerca del Islam, el terrorismo, Israel, y especialmente sobre sí misma. El libro trata principalmente sobre la crisis de identidad provocada por el atentado de julio de 2005 en Londres.

La comunidad musulmana británica es menos del 3% de la población, pero está creciendo con rapidez. Además se está haciendo más radical. Según Phillips, muchos de los “moderados” son islamistas radicales, que sólo se diferencian ligeramente de los jihadistas.

Las agencias de seguridad británicas no entienden la jihad porque son incapaces de comprender una guerra de religión. Creen que pueden resolver el problema al estilo del caso del IRA.

Phillips cree que se ha llegado a esta situación debido a una constelación ideológica que incluye el multiculturalismo, el relativismo moral y epistemológico, y una noción pervertida de los derechos humanos.

Phillips propone un ambicioso programa para desandar el camino que ha dejado a Gran Bretaña especialmente vulnerable a los ataques de sus enemigos. Sin embargo, ella misma admite que tiene pocas esperanzas de que sea puesto en práctica. Lo más seguro es que todo vaya para peor.

Algunos consideran a Phillips como alarmista. Yo pienso que quizás no ha reflejado el problema en toda su gravedad.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?