November 26, 2006

 
Notable : La Historia Detrás del Día de Acción de Gracias

Nunca lo había sabido, pero es la historia de la propiedad privada frente a la colectiva. En diciembre de 1620 llegaron los Peregrinos a Plymouth Rock. Ellos creían que la propiedad privada era la base de la avaricia, el egoísmo, y la desunión. Por ello decidieron que todo el trabajo se haría en común, y que los frutos del mismo se repartirían a partes iguales. Esto conduciría a la prosperidad y al amor fraternal.

Pero el experimento no resultó. Lo que obtuvieron fue pobreza, envidia, y resentimientos entre los colonos, y muchos murieron de hambre. Después de dos años, decidieron dividir la tierra, y entregar a cada familia su correspondiente parcela. Cada quien sería libre para disponer de su cosecha y comerciar como quisiera. La producción creció significativamente y de nuevo volvió la alegría a la comunidad.

Las cosechas de 1623 fueron excelentes, y en noviembre celebraron una gran fiesta, a la que invitaron a los indios con los que tenían relaciones comerciales. En ella, dieron gracias a Dios por la cosecha.

Los peregrinos sólo necesitaron dos años para darse cuenta de que el socialismo no funcionaba. Me pregunto si nuestros socialistas de hoy no lo saben, o por el contrario, lo saben muy bien y por eso quieren eliminar la propiedad privada. Y es que resulta muy difícil dominar a propietarios, pero es muy sencillo esclavizar a quienes no lo son.

Comments:
Buenísimo, yo tampoco lo sabía.
 
Bonita historia. Estoy de acuerdo. Siempre se aprende algo nuevo por la red.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?