November 22, 2006

 
Noticia / Crítica : Una Aberración Profesoral

Leo algo que me deja estupefacto. Victoria Camps, profesora de ética, miembro del PSOE, y vicepresidente del Consejo Audiovisual Catalán, ha declarado lo siguiente :

“Que haya un órgano colegiado como el nuestro donde los distintos Consejeros se ponen a discutir cuando haya duda sobre si una información es o no veraz y que finalmente dictaminen sobre eso, no me parece que tenga que escandalizar a nadie”.

Yo me considero bastante curado de espantos y no me escandalizo fácilmente. Pero en este caso tengo que decirle a Camps lo siguiente :

1. Me escandaliza que existan organismos públicos dedicados a discutir si las informaciones de los medios son veraces o no. Un organismo público no tiene nada que hacer en este campo. La competencia entre los medios y la inteligencia de los consumidores es más que suficiente para que cada quien decida sobre la verdad de las informaciones.

2. Me escandaliza que el CAC pretenda dictaminar si una información es veraz o no. ¿Qué sentido puede tener un dictamen de este tipo? ¿Cómo diablos puede decidir que una información es o no es verdadera? ¿Se da cuenta Camps de la arrogancia que esto supone? El Papa, en 136 años, sólo ha ejercido la infalibilidad en una ocasión. ¿Y el CAC pretende tener una especie de infalibilidad que ejerce cualquier día?

3. Me escandalizan sobre todo las implicaciones. Si el CAC puede determinar la verdad, la dictadura está servida. En efecto, no es difícil pronosticar que los siguientes pasos son : 1) Prohibir la difusión de informaciones falsas. 2) Castigar a los medios que las difunden. 3) Eventualmente eliminarlos. ¡Y todavía la Camps pretende que aquí no pasa nada!

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?