December 15, 2006

 
Cita : El Valor Real de la Democracia

“La democracia no conduce a selecciones particularmente buenas. Muchas de las instituciones exitosas en la sociedad no son democráticas. Un buen ejemplo es un campeonato deportivo. Un buen campeonato de ajedrez o de tenis produce un ganador que es mucho más que mediocre. Otro ejemplo es el método científico. Yo confío en los resultados de experimentos bien diseñados mucho más de lo que confío en la opinión popular.

Muchas instituciones dan el poder de tomar decisiones a los expertos. Algunos ejemplos son las decisiones de negocios de las corporaciones o las decisiones de estabilidad de los departamentos académicos. Muchas agencias del gobierno deberían trabajar bajo este modelo pero, a falta de la disciplina competitiva que existe en el sector privado, los resultados no son especialmente buenos.

Mi impresión es que la Reserva Federal, por ejemplo, tiene una gran capacidad, mientras que otras agencias, como la CIA, son un tanto deficientes.

Para mí, el valor de la democracia es que provee un control sobre los funcionarios del gobierno. El hecho de que los líderes pueden ser desbancados por el voto popular ayuda a limitar su abuso del poder”.

( Arnold Kling, TCS Daily )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?