December 18, 2006

 
Libros : The Truth About Muhammad, Por Robert Spencer

Detalles : Regnery, 2006, 224 páginas

Comentario por: Andrew G. Boston

El líder espiritual de los Hermanos Musulmanes, Yusuf al-Qaradawi, dice que “Alá hizo al profeta Mahoma un ejemplo para los guerreros religiosos ya que ordenó a Mahoma guerrear por la religión”. Esta no es una opinión aislada. Es la más común entre los musulmanes devotos.

En este libro Spencer trata de aclarar, sobre todo, aquellos aspectos de la vida de Mahoma que utilizan hoy los musulmanes para racionalizar la violencia u otros comportamientos incompatibles con los derechos humanos tal como nosotros los entendemos.

Un elemento fundamental es que Spencer sólo se basa en fuentes musulmanas piadosas : los más antiguos y respetados biógrafos musulmanes como Ibn Ishaq (muerto el 773), Ibn Sa’d (845), y el gran historiador al-Tabari (923), las colecciones canónicas de “hadith” de Bukhari (870) y Muslim (875), así como el mismo Corán.

El libro describe la evolución de Mahoma, de predicador a conquistador jihadista y gobernante. En el capítulo final, Spencer describe la herencia de Mahoma como ejemplo de conducta : matrimonio de niñas, misoginia general, lapidación por adulterio, amputación por robo, violencia contra los no-musulmanes y opresión de aquellos que viven en territorios musulmanes.

Concluye con una serie de recomendaciones :
1. Evitar decir que el Islam es una religión de paz.
2. Encontrar nuevas fuentes de energía.
3. Condicionar la ayuda a la renuncia a la ideología jihadista.
4. Pedir a los grupos musulmanes norteamericanos que trabajen contra dicha ideología.
5. Revisar las políticas de inmigración.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?