December 14, 2006

 
Noticia / Crítica : ¡ Qué Gran Descubrimiento!

Muchos periódicos han reseñado un reciente informe de la FAO que señala que la ganadería emite más gases causantes del efecto invernadero que el sector del transporte.

Parece que el sector ganadero es responsable del 9% del dióxido de carbono procedente de la actividad humana. El porcentaje es más alto cuando se trata de gases más peligrosos como el óxido nitroso, que procede del estiércol y es 296 veces más perjudicial que el dióxido de carbono.

Además, la ganadería es responsable del 37% de todo el metano producido por la actividad humana.

Este gran descubrimiento ya lo había efectuado James Lovelock, uno de los padres de la ecología, asesinado virtualmente por sus hijos espúreos por pensar independientemente. En el libro de Guy Sorman “Los Verdaderos Pensadores del Siglo XX”, traducido al español en 1989, Lovelock declaraba : “Nada es más generador de polución que un rebaño de vacas. Las vacas producen más detritus y gases tóxicos que cualquier fábrica”.

No tengo a mano el libro, y no recuerdo si presentaba cifras. Lo que si recuerdo es que muchos ecologistas lo trataron de “viejo loco”. Pues parece que tenía razón después de todo.

Comments:
Típico conflicto entre la 'ciencia normal' y los paradigmas, que hablaba Thomas Kuhn en su libro 'Las Revoluciones Científicas'. Al parecer, cada vez me doy cuenta que la comunidad científica es cerrada y abierta, como uno esperaría.
 
El problema de los ecologistas corporativos es que la ciencia les importa un comino.Lo de ellos es obtener fondos y poder para obligar a la gente a hacer lo que ellos quieren.Lamentablemente hay científicos sedientos de popularidad que abandonan el rigor científico y tratan de convertirse en estrellas.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?