January 27, 2007

 
Cita : “Dinero Público”

“Aunque la ministra Calvo sostiene que el dinero público no es de nadie, hallazgo que ha abierto una sugestiva línea de investigación en las universidades más importantes del planeta, lo cierto es que existen fundadas sospechas de que, por el contrario, el dinero que se gasta el gobierno en sus cuchipandas sí tiene dueño. Es más, uno podría arriesgarse a afirmar, sin temor a ir muy descaminado, que se trata del dinero de los contribuyentes.

El dinero que el gobierno se gasta ha salido previamente del bolsillo de la gente, bien del nuestro a través de los impuestos, bien del de las generaciones futuras a través del endeudamiento. Cuando se tiene clara esta premisa, las alegrías distributivas son vistas más críticamente que cuando uno se engaña a sí mismo creyendo que ese dinero aparece como por ensalmo”.

(Pablo Molina )

Comments:
Que tirada que a estas alturas este punto no esté claro.

Me parece que don Pablo sospecha bién. : )
 
A mí me hace gracia,y a veces me irrita,cuando los gobernantes hablan de "fondos públicos" o cuando dicen que tal o cual programa "le cuesta al gobierno x millones de dólares".
 
Lo peor es cuando dicen: "vamos a dar a la educación tanto" o la "infraestructura nos va costar tanto".

Para el último fiasco electoral de los alcaldes, la prensa sacó un titular que decía algo así: "Elecciones le cuestan al gobierno tanto", como si las elecciones la financiaran los políticos de sus bolsillos.

A veces le dan ganas a uno de meterse en la danza de los millones públicos. Porque la gente todavía no entiende este punto y permiten que sean robados descaradamente.

Es más, es como si pusieran el dinero a mitad de la calle para que cualquiera lo tome. Y como "la plata está en la calle" a mí me dan ganas de tomarlo.

En fin, cést la vie...
 
A ver esta: cuando el gobierno venezolano plantea una excención de impuestos, el jefe tributario anuncia que «el gobierno hará un sacrificio fiscal». ¡Pobrecitos!
 
En Panamá también hablan de "sacrificio fiscal" cuando,una vez cada 50 años,reducen algún impuesto.Y hablan de "sacrificio" cuando tienen que hacer frente a algún aumento imprevisto de gastos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?