January 15, 2007

 
Notable : Una Carta que Vale por un Libro


Leo en Café Hayek una carta de Andrew P. Morris dirigida al Financial Times. La carta es un ejemplo del refrán que dice : “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Juzguen ustedes.

“Bono está visitando Alemania para organizar una serie de debates con los pensadores alemanes sobre el desarrollo de África y el papel que debe jugar Occidente.

¿Qué es lo que hay que debatir? Sólo los “entertainers” y los políticos pueden ignorar los puntos de partida para solucionar muchos de los problemas de África : libre comercio y gobiernos que ni asesinan a los ciudadanos ni roban sus propiedades. El papel de Occidente es igualmente claro : eliminar los aranceles y otras barreras al comercio con África y eliminar la tolerancia ( incluyendo ayuda, reconocimiento oficial, venta de armas, etc. ) hacia regímenes asesinos como el de Sudán y cleptocráticos como el de Zimbabwe”.

Por cierto, si Bono tiene que reunirse con alguien, ¿no debería ser con los pensadores africanos? ¿O es que teme que le digan lo que no quiere oir?

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?