January 21, 2007

 
Rock Clásico : Los Top 15 de Motown

1. I heard it through the grapevine (Marvin Gaye, 1968 )
2. Reach out I´ll be there (The Four Tops, 1966 )
3. The tracks of my tears ( Smokey Robinson and The Miracles, 1965 )
4. I want you back ( The Jackson 5, 1970 )
5. Money ( Barrett Strong, 1960 )
6. Dancing in the street ( Martha and The Vandellas, 1964 )
7. Ain’t no mountain high enough ( Marvin Gaye and Tammi Terrell, 1967 )
8. I wish it would rain ( The Temptations, 1968 )
9. You keep me hangin’on ( The Supremes, 1966 )
10. Fingertips Pt. 2 ( Little Stevie Wonder, 1963 )
11. Ain’t that peculiar ( Marvin Gaye, 1965 )
12. My girl ( The Temptations, 1965 )
13. The love I saw in you was just a mirage ( Smokey Robinson and The Miracles, 1967 )
14. My whole world ended (the moment you left me ) ( David Ruffin, 1969 )
15. Let’s get it on ( Marvin Gaye, 1973 )

( The Book of Rock Lists )

Comments:
Cuando ví en documental de varios capítulos sobre el soul, allí abordaron la disquería Motown.
Había escuchado varias veces la canción 'My Girl' en películas como tema de fondo y no sabía cuál había sido el grupo. Después lo supe. Como acá es muy difícil encontrar un CD de los 'Temptations', lo tuve que encargar a alguien que viaja a USA. Hay una canción de ese grupo, que me recuerda la música que empleaban en la serie 'Bareta'.
También me gustan 'The Supremes' de la década del 60, no del 70.
 
A pesar de que Motown fue un sello mítico del soul,a mí me gustan mucho más los artistas de Atlantic,como Aretha Franklin,Otis Reding,Wilson Picket,Arthur Conley,
Eddie Floyd,por citar a algunos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?