February 06, 2007

 
Ayn Rand Responde : Personales

(Esta es la última entrega de la serie. Ayn Rand se despide de ustedes agradeciendo su atención, comentarios y críticas )

Pregunta : ¿Ha tenido algún cambio importante en su enfoque filosófico durante los últimos 25 años?

Respuesta : No he cambiado mi visión fundamental sobre la naturaleza humana, la existencia, el conocimiento humano y los valores en los últimos 64 años. He aprendido mucho, y con frecuencia he mejorado algunas formulaciones y detalles de mis conclusiones, pero nunca los fundamentos. ( 1969 )

Pregunta : ¿Cuál es su propósito en la vida?

Respuesta : Disfrutar la vida en forma racional; usar mi mente al máximo posible; perseguir, admirar y apoyar la grandeza humana; tomar todas mis decisiones racionalmente; ampliar constantemente mi conocimiento. Es un programa muy ambicioso, y lo he logrado en su mayor parte. ( 1969 )

Pregunta : ¿Cómo enfrenta su propia mortalidad?

Respuesta : No la enfrento. No estaré aquí para saberlo cuando suceda. Sólo me preocupa el tiempo que pase aquí. La mortalidad, por definición, me acaba. Por tanto, ¿por qué preocuparme? ( 1973 )

Pregunta : ¿Qué cree que sucederá cuando muera?

Respuesta : Supongo que me enterrarán. No creo en la vida después de la muerte. Esto no significa que crea que la mente humana sea necesariamente material. Sabemos que tenemos mente y cuerpo, y que ninguno de los dos puede existir separadamente. Por tanto, cuando muera, será el fin de mí misma. ( 1969 )

( Ayn Rand Answers, Penguin, 2005, Pag, 231-232 )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?