February 17, 2007
Humor : Murphología aplicada
1. Ley de Glatum sobre el consumismo materialista : La utilidad percibida de un artículo es inversamente proporcional a su utilidad real una vez que se ha comprado.
2. Teoría de la entropía de MacPherson : Requiere menos energía mover un objeto de su lugar correcto que volver a colocarlo en el mismo.
3. Ley de la gravedad selectiva : Un objeto caerá de forma que cause el máximo daño. Corolario de Jenning : La probabilidad de que el pan caiga con la parte de la mantequilla hacia abajo es directamente proporcional al costo de la alfombra.
4. Observación de Etorre : La otra fila se mueve más rápido.
5. Variación de O’Brien sobre la observación de Etorre : Si usted se cambia de fila, la anterior comienza a moverse más rápido que la nueva.
6. Regla de Flugg : El cajero más lento está siempre en la fila de caja rápida.
7. Leyes de la verdad en la información :
a) Cuanto más cerca esté usted de los hechos, más obvios son los errores en la noticia.
b) Cuanto más lejos esté de los hechos, más tenderá a creer la noticia.
( Arthur Bloch, Murphy’s Law )
1. Ley de Glatum sobre el consumismo materialista : La utilidad percibida de un artículo es inversamente proporcional a su utilidad real una vez que se ha comprado.
2. Teoría de la entropía de MacPherson : Requiere menos energía mover un objeto de su lugar correcto que volver a colocarlo en el mismo.
3. Ley de la gravedad selectiva : Un objeto caerá de forma que cause el máximo daño. Corolario de Jenning : La probabilidad de que el pan caiga con la parte de la mantequilla hacia abajo es directamente proporcional al costo de la alfombra.
4. Observación de Etorre : La otra fila se mueve más rápido.
5. Variación de O’Brien sobre la observación de Etorre : Si usted se cambia de fila, la anterior comienza a moverse más rápido que la nueva.
6. Regla de Flugg : El cajero más lento está siempre en la fila de caja rápida.
7. Leyes de la verdad en la información :
a) Cuanto más cerca esté usted de los hechos, más obvios son los errores en la noticia.
b) Cuanto más lejos esté de los hechos, más tenderá a creer la noticia.
( Arthur Bloch, Murphy’s Law )