March 24, 2007

 
Cita : Capitalismo y libertad

“El argumento a favor de la libre empresa y la competencia es que es el único sistema que impide que los capitalistas tengan demasiado poder.

Hay un viejo refrán : “Si quieres coger a un ladrón, contrata a otro ladrón”. La virtud de la libre empresa es que la competencia entre negocios es el mejor instrumento de control.

Mi creencia en la libertad individual se deriva fundamentalmente de la creencia en las limitaciones de nuestro conocimiento. Si yo soy un ser humano imperfecto que no puedo estar totalmente seguro sobre mis opiniones, lo mejor es poner la libertad primero.

Hay muchos datos para pensar que una sociedad libre es fundamentalmente inestable. Es una ingenuidad suponer que la sociedad libre es el orden natural de las cosas.

Afortunadamente, la sociedad capitalista es más productiva ; si no lo fuera, no sería tolerada. La animosidad contra ella es tan grande que tiene que tener una ventaja de cinco a uno para sobrevivir.

Pienso que la razón principal de por qué los intelectuales tienden hacia el colectivismo es que la solución colectivista es simple. Si algo anda mal, pasa una ley”.

( Milton Friedman, 1974 )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?