March 19, 2007

 
Comentario : Sobre la persistencia del socialismo

Rigo, de Ticoblog Libertad, reproduce un escrito del uruguayo Carlos Molina sobre los resultados desastrosos del socialismo y los benéficos del capitalismo. Todo lo que se dice en el escrito es correcto. No obstante los socialistas, después del golpe inicial que supuso la caída del socialismo en la URSS, han vuelto a las andadas, y esto merece algunos comentarios :

1. Los socialistas son ante todo anti-capitalistas. Además atribuyen al capitalismo todos los males de cualquier sociedad, incluidas aquellas, como la latinoamericana, donde lo que hay no es capitalismo liberal, sino principalmente mercantilismo. En este punto aconsejo a mis lectores un pequeño experimento. Busquen en Internet las diez políticas básicas del mercantilismo y examinen en qué medida se dan en su propio país. Van a encontrar semejanzas sorprendentes.

2. En mi opinión el socialismo es esencialmente un producto de la clase media intelectual. Ellos valoran ante todo la capacidad para el manejo de palabras e ideas, ya que viven de eso. Según su escala de valores, ellos son muy superiores a los empresarios, que son los que obtienen las mejores retribuciones dentro del capitalismo. Así que el capitalismo es profundamente injusto... con ellos. Claro que no lo van a presentar de esa forma. Hay que dorar la píldora y hablar de los pobres. Pero ¿por qué en todas las sociedades socialistas siempre tenemos un pequeño grupo de potentados y una inmensa mayoría de pobres? ¿Qué nos dice esto sobre las intenciones reales de los dirigentes socialistas? En mi opinión el socialismo es la explotación del proletariado por un sector de clase media intelectual con la excusa de la lucha contra la burguesía.

3. Para los socialistas, el hecho de que todos los regímenes socialistas que han existido hayan fracasado, no tiene mayor importancia. Siempre pueden responder con el argumento de que la idea socialista es correcta, pero ha sido aplicada incorrectamente. Nótese que, desde un punto de vista estrictamente lógico, el argumento es correcto. El hecho de que el socialismo haya fracasado 30 veces no implica lógicamente que también tenga que fracasar en el intento número 31.

4. Para concluir, si los socialistas son ante todo anticapitalistas con afán de poder, y además dicen estar convencidos de que la idea socialista no ha fracasado, debemos esperar nuevos intentos de acabar con el capitalismo e instaurar el socialismo.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?