March 17, 2007

 
Humor : Arte

1. El arte abstracto es un producto de gente sin talento, vendido por gente sin principios a gente totalmente confundida ( Al Capp )

2. Compren a los viejos maestros; siempre valen más que las viejas amantes ( Lord Beaverbroock )

3. Un cuadro en un museo escucha las opiniones más ridículas del mundo ( Edmond de Goncourt )

4. El arte por el arte no tiene más sentido que la ginebra por la ginebra ( Somerset Maugham )

5. En su mayoría, las teorías sólo sirven para encubrir los fallos del artista. Siempre se elaboran después ( Auguste Renoir )

6. Los artistas pueden colorear el cielo de rojo porque saben que es azul. Los demás tenemos que usar los colores reales o la gente piensa que somos estúpidos ( Jules Feiffer )

( Peter´s Quotations )

Comments:
Particularmente de acuerdo con los puntos 1 y 6.

Sobre el punto 1, el llamado "arte abstracto" no es más que mediocridad disfrazada de sofisticación. Y muchos compran este tipo de mediocridad, porque son completos ignorantes que quieren parecer sofisticados (esnobismo). Así que es una transacción voluntaria entre dos mediocres, en el que uno esconde su mediocridad como artista, y el comprador se puede entonces proyectar como gran conocedor de arte cuando en realidad es un ignorante.

El punto 6. Los premios Oscar, por ejemplo, usualmente lo dan a quien más se aleja de la realidad. En efecto, los artistas se pueden dar el lujo de soñar, pero el resto de los mortales tenemos que lidiar con el mundo real, que nunca es tan perfecto como las utopías de los artistas. El problema es que esos artistas desconectados de la realidad pretenden medir el mundo real según estándares utópicos, para entonces decir "el sistema no funciona".
 
Efectivamente, es en el campo de la pintura donde se han dado las mayores mamarrachadas durante el siglo XX.

En cuanto al punto 6, me llama la atención que, por ejemplo, en España se considere como "intelectuales" a la gente dedicada al cine. Probablemente, no es el intelecto lo que más tienen que utilizar.Por eso resulta particularmente ridículo que pretendan dar lecciones a los demás. Para colmo, después de meter las manos en los bolsillos de la gente, que es demasiado tonta para entenderles pero no para darles de comer.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?