March 20, 2007

 
Libros : Anarchy and the law, Editado por Edward P. Stringham

Detalles : Independent Institute, 2007, 720 páginas
Comentario por : Independent Institute


El libro recoge por primera vez en un solo volumen los más importantes estudios clásicos y contemporáneos que exploran y debaten sistemas políticos y legales sin intervención del Estado, sobre todo aquellos que se basan en la ley natural y los contratos privados.

¿Pueden los mercados y los contratos proveer la ley, y puede entenderse el imperio de la ley como una institución privada? ¿Son el Estado y la policía fuerzas societarias benignas, o un sistema de autoritarismo y explotación?

Desde los escritos de Gustave de Molinari, Edmund Burke, David Lipscomb y Lysander Spooner al pensamiento contemporáneo de Murray Rothbard, David Friedman, Anthony De Jasay y Bruce Benson, el libro incluye los estudios básicos que exploran y debaten la eficiencia de la elección individual y los mercados en comparación con el poder coercitivo del Estado.

El libro incluye los argumentos de Roderick Long contra el ejército nacionalizado, la crítica de Robert Nozick a los sistemas legales sin Estado, así como los trabajos de Douglass North, Tyler Cowen, Randall Holcombe, Randy Barnett, Terry Anderson, Andrew Rutten, y otros.

En resumen, Anarchy and the Law examina si los controles sobre el poder del gobierno deben ser reemplazados por el autogobierno basado en los contratos,

Las secciones del libro son las siguientes :

1. Teoría del anarquismo de la propiedad privada.
2. Debates.
3. Historia del pensamiento anarquista.
4. Casos históricos de ley sin gobierno.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?