March 23, 2007

 
Noticia / Crítica : Incompetencia televisada

El Dr. Laurence Peter distinguía tres tipos de incompetencia : simple, motorizada, y computarizada. No sé si consideraba la televisada como una variedad dentro de la incompetencia simple, o si cuando él escribía las televisoras no cometían tantas burradas como en la actualidad.

El otro día estaba viendo un noticiero de Antena 3. El locutor pasó al tema de Iraq y dijo con la mayor seriedad y solemnidad :

“En cuatro años de guerra las muertes de personal civil se elevan a 600,000, y eso según los cálculos más optimistas. Durante los cuatros años ha habido un promedio diario de 46 muertos”.

No creo que uno tenga que ser un genio matemático para darse cuenta rápidamente de que las cifras no cuadran. En efecto, con un promedio diario de 46 muertos, en cuatro años la cifra sería de 67,160.

Me cuesta encontrar una explicación para semejante burrada. Así que mejor no me meto en trinidades.

Comments:
quiero ampliar algo en relación con los muetos en iraq. hace un par de sábados hubo en madrid una manifestación multitudinaria (2 millones según la comuna y 654,321 según el PSOE, sin contar uno que se estaba tomando una caña en la esquina y no sabían si contarlo o no) pero el dato más claro de estos números lo dio un tal blanco, que dijo, con toda la seriedad que su cargo le confiere, que los manifestntes no eran ni la mitad de los muertos en iraq. así de fácil. y se quedó tan tranquilo.

no sé si incluyó a assurbanipal o a nabopolasar entre los muertos porque, obviamente, las cifras no cuadran.

la gente, en cambio, protestaba por los 919 muertos por causa de ETA (joer con las precisiones numéricas) y la liberación del etarra causante de 25 muertes.

así que antena 3 no es más que un medio de comunicación, y si el emisor dice burradas (el blanco ese también dijo lo de los 600 mil, pero esta ves por TVE), el medio lo transmite y nosotros, los receptores, nos reimos.

así de sencillo. si no fuera trágico sería cómico.
 
Rafael: Que José Blanco diga sandeces es lo normal. El pobre tiene poca materia gris. Pero que una televisora importante, que tiene redactores especializados y jefes de redacción, meta la pata de esa forma es incomprensible.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?