April 05, 2007

 
Noticia / Crítica : ¿Y a esto llaman bloqueo?

Leo una interesante nota sobre la incapacidad para producir alimentos en Cuba, Zimbabwe y Corea del Norte. El lector avisado ya habrá adivinado que los culpables somos, entre otros, él y yo. Por supuesto, los queridos camaradas Fidel, Bob y Kim no sólo no tienen ninguna responsabilidad, sino que sus pueblos deberían agradecer sus desvelos para impedir que los imperialistas les roben los alimentos cuyos cultivo ellos dirigen con sabiduría y coraje inauditos.

Anoto algunos datos interesantes sobre Cuba :

1. En los años 1950s, Cuba exportaba 780 millones de dólares en alimentos a Estados Unidos. Ahora importa 340 millones anuales.

2. Castro arruinó parte de la tierra cultivable en los años 1960s con sus arbitrarias e inalcanzables metas de producción de azúcar.

3. Según Humberto Fontova, antes de 1959, Cuba era el cuarto país con mayor consumo de proteínas en el Hemisferio Occidental. Hoy día está en los últimos puestos.

4. Según un estudio español, en 1842 los esclavos de las plantaciones en Cuba recibían una ración diaria incluyendo 8 onzas de carne, 4 de arroz, 16 de almidones y 4 de granos. Desde el racionamiento de 1962 los cubanos reciben 2 onzas de carne, 3 de arroz, 6.5 de almidones y 1 de granos.

Claro que no sólo de carne y arroz vive el cubano. También de la palabra de Fidel Castro, que es capaz de suplir cualquier deficiencia material. Al final, el materialismo dialéctico se transforma en espiritualismo contradialéctico. Ventajas del trópico.

Comments:
Interesante tu pagina Francisco. Es bueno saber que haya liberales en Panama. Visita mi blog: www. referentelibertad.blogspot.com. Saludos.
 
francisco,
la culpa no va a ser tuya o ´mía. si hay que culpar a alguien, ten por seguro que son Bush e Israel.

NADA en el mundo (incluyendo la peste de la edad media o el sitio de Troya) se hace sin que bush o Israel estén detrás.

ah, y eso que no entran los adventistas, para quienes no sólo bush e israel sino el papa tienen la culpa de todo, incluyendo el atentado a las torres gemelas.

si no me crees, preguntale al gorila rojo (el chavez del ocho)

rafael
 
Eugenio: Gracias. Visité tu página, que me pareció muy interesante. Ví que coincidimos en muchas cosas. Sólo espero que puedas postear algo más.

Rafael: Cierto Bush e Israel son los grandes culpables de todo. Me pregunto quién heredará el rol de Bush cuando deje la presidencia. Si el nuevo presidente es Republicano, será él. Pero ¿si es Demócrata?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?