May 19, 2007

 
Cita : Estatismo e iniciativa individual

“Sería bueno que todos nos comportásemos mejor con los demás y tuviésemos un sentido de solidaridad con nuestras comunidades, pero estos son buenos deseos. Los políticos dicen que la sociedad debe basarse en estos valores, pero sin un programa de acción todo queda en piadosos deseos o buenas palabras.

Probablemente es el avance del Estado el que ha llevado a la desaparición de estos valiosos sentimientos. Cuando el Estado es el que provee, la iniciativa propia es menos necesaria, y la tarea de ayudar a nuestros conciudadanos se delega al Estado. Incluso hay quienes creen que es el Estado el que debe atender a sus propios padres, y no ellos mismos. Si queremos fomentar la solidaridad y el sentido de comunidad demos comenzar por reemplazar muchas de las actividades del Estado para que las asuman los ciudadanos.

Esto es bastante improbable. Lo más probable es que los políticos continúen criticando la ausencia de virtudes cívicas a la vez que mantienen, e incluso amplían, la institución que constriñe dichas virtudes”.

( Madsen Pirie )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?