May 26, 2007

 
Cita : Evangélicos y católicos en América Latina

“Los grupos evangélicos han sabido abordar las preocupaciones de los más pobres con buena puntería. A diferencia de los obispos católicos, no vociferaron en contra de la economía global ni denostaron al mundo material en nombre de los valores espirituales.

Más bien, predicaron entre sus seguidores la idea de que su destino está en sus propias manos y les aconsejaron no esperar del Estado la solución de todos sus problemas. Alentaron, por tanto, a los pobres a establecer toda clase de asociaciones de ayuda voluntaria para suministrar los servicios que las autoridades nunca se cansaban de prometer pero se mostraban incapaces de proporcionar”.

( Alvaro Vargas Llosa )

Nota : En suma, los evangélicos, a diferencia de los católicos, parecen ser firmes practicantes del liberalismo.

Comments:
Creo que este comentario de Vargas Llosa está bastante desatinado. Conozco muchas agrupaciones evangélicas, y no predican nada de lo que se señala en estas líneas; por el contrario, llevan a su feligresía a esperar solución divina para todo. Es cierto que organizan actividaes para favorecer a los más necesitados, pero no creo que, en Panamá por lo menos, respondan a una corriente liberal.

Saludos,
Augusto
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?