May 07, 2007

 
Comentario : ¿Después del tabaco, qué?

Después del rotundo éxito en la guerra santa contra el tabaco, nuestros sacrificados mandarines no se van a quedar tranquilos saboreando la victoria. Van a seguir en su campaña para imponer la práctica de la virtud a la masa de pecadores, sean pecadores por simple debilidad o recalcitrantes sin remedio aparente.

Las próximas guerras que yo anticipo, sin ningún orden en especial, son las siguientes:

1. Grasas.

2. Comida rápida.

3. Comida escolar.

4. Alcohol.

5. Sodas ( Coca Cola y similares ).

6. Monitoreo de la comida en los hogares.

7. Ejercicio físico obligatorio.

Quiero presentar dos citas muy pertinentes. La primera, de Mises :”El experto dictatorial en nutrición quiere alimentar a los ciudadanos según sus ideas sobre la alimentación perfecta. Quiere tratar con las personas como el ganadero con sus vacas”.

La segunda es de Alexis de Tocqueville : “El poder inmenso y tutelar del Estado podría ser como la autoridad de un padre, si su objetivo fuera, como el del padre, el preparar a los hombres para la vida adulta; pero, por el contrario, lo que busca es mantenerlos en una perpetua infancia”. Y concluye : “Siempre he pensado que la servidumbre del tipo apacible que acabo de describir puede ser combinada más fácilmente de lo que habitualmente se piensa con algunas de las formas aparentes de libertad, y que incluso puede ser impuesta al amparo de la soberanía del pueblo”.

¿Creen que exagero? Ya hablaremos dentro de veinte o treinta años.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?