May 28, 2007

 
Comentario : No me defiendas, compadre

Lucho Gómez es un político panameño del gobernante PRD ( Partido Revolucionario Democrático ). Durante la dictadura militar, fue uno de sus más vociferantes defensores. Actualmente se presenta como demócrata convencido. Pero esto no le impide defender a capa y espada la dictadura de Castro y el camino de servidumbre de Chávez.

Como yo juzgo a la gente por sus hechos, y no por sus palabras, lo más caritativo que puedo decir sobre el personaje es que tengo serias dudas sobre su catadura democrática.

Hace unos días, Gómez participaba en un panel televisivo. La conversación recayó en el cierre de RCTV en Venezuela. Como era de esperar, el resto de los panelistas se mostró decididamente en contra de la medida. Y es que en Panamá, casi nadie traga el más mínimo ataque a la libertad de expresión. Incluso los grupos con tendencias totalitarias, que los hay, pagan al menos tributo verbal a la libertad de expresión.

Entonces Lucho, con sonrisa triunfal, se sacó de la manga un argumento que, de acuerdo con su lenguaje corporal, le pareció irrefutable. Y dixo : “El gobierno tiene derecho a cerrar RCTV porque esta televisora, durante el fallido golpe contra Chávez, en el que murieron decenas de personas, se manifestó a favor de los golpistas”. Amén.

Parece que nadie le ha explicado a Lucho que no se debe mentar la soga en casa del ahorcado. ¿Ya se ha olvidado que su querido Hugo dio un golpe que causó mil muertos? ¿Y se ha olvidado también de que el día del golpe ha sido establecido como día de fiesta?

Una de dos. O Lucho no sabe o no se acuerda de estos asuntos elementales, y entonces va a tener que ir a un curso de reeducación, o lo sabe perfectamente y cree que los demás nos chupamos el dedo.

Cierto que Lucho nunca ha destacado ni por su capacidad de razonamiento ni por su claridad de expresión. Pero sospecho que esta pifia le va a hacer descender unos cuantos puestos en el ranking de los chavistas criollos.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?