May 14, 2007

 
Libros : The politically incorrect guide to capitalism, Por Robert Murphy

Detalles : Regnery, 2007, 224 páginas

Comentario por : Thomas E. Woods, Jr.


El libro de Murphy es uno de los pocos que los novatos en economía deben leer y absorber. Murphy sigue y actualiza la tradición del clásico de Hazlitt Economics in one lesson.

Murphy ofrece una excelente introducción a una gran variedad de temas económicos, como precios, salarios, dinero, banca, leyes antimonopolio y comercio internacional. Lo mejor es que no sólo no trata de evadir los temas difíciles sino que se recrea en ellos.

Murphy escribe con un estilo fácil de entender, y tiene una rara habilidad para escoger la analogía correcta. También tiene capacidad de tomar lo que a primera vista parece ser radical y convertirlo en algo de simple sentido común.

El libro está lleno de observaciones interesantes y hechos poco conocidos. Murphy muestra cómo la zonificación y la planificación urbana por los burócratas sabelotodo ha contribuido a la prevalencia del crimen. También muestra por qué los fracasos de la NASA no sólo no deberían sorprendernos sino que deberían ser algo esperado.

El libro es realmente divertido, y presenta los conceptos más difíciles en una forma fácilmente entendible para el público en general.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?