June 13, 2007

 
Batiburrillo : Controversias sobre el clima

Cosas interesantes que he encontrado recientemente:

1. Bjarne Andresen profesor en el Niels Bohr Institute, de la Universidad de Copenhague, considera que el concepto de temperatura global no tiene sentido, ni desde el punto de vista de la termodinámica ni de las matemáticas. Según él, calcular una temperatura global tiene el mismo sentido que calcular el teléfono promedio en una guía telefónica.

La temperatura sólo tiene sentido dentro de un sistema homogéneo. El clima no está gobernado por una temperatura única. Más bien, las diferencias de temperatura crean las tormentas, corrientes marinas, y otros fenómenos que constituyen el clima.

Si la temperatura aumenta en un lugar y disminuye en otro, el promedio puede permanecer igual, pero se generará un clima diferente.

2. El Coyote señala dos resultados extraños de las investigaciones sobre el clima. Primero, los aumentos de temperatura en la troposfera son inferiores a los aumentos de temperatura en la superficie terrestre. Segundo, no se ha dado ningún calentamiento en las últimas décadas en el hemisferio sur.

Parece ser que ambos fenómenos no son explicados por la teoría oficial, aunque sí por las alternativas.

3. Mark Albright, climatólogo de la Universidad de Washington, fue despedido de su puesto como climatólogo asociado del estado apenas semanas después de que denunció informaciones falsas sobre la reducción de glaciares en Cascade Mountains.

Parece ser que la capa de nieve se redujo en un 35% entre 1950 y 2000; sin embargo, el año 1950 fue un año de nevadas anormalmente fuertes. La capa actual es sólo marginalmente inferior al promedio de largo plazo desde 1943; además, ha estado aumentando desde finales de los 1970s.

Cuando los defensores de la versión oficial tienen que recurrir a estas medidas es porque no tienen razón, y además lo saben. Nadie que esté razonablemente convencido de algo trata de acallar las opiniones diferentes.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?