June 19, 2007

 
Comentario : Muertos políticamente incorrectos

Hermógenes Pérez de Arce cuenta, en un breve artículo, cuatro historias sobrecogedoras sobre los asesinatos que llevaban a cabo en Chile los partidarios de Salvador Allende.

Son apenas cuatro de las decenas o centenares de asesinatos que se efectuaron como estrategia política durante el gobierno de Allende. Estoy seguro que, fuera de Chile, sólo una pequeña minoría conoce este tema. En mi caso, creo que nunca me hubiera enterado de nada a no ser por mis correrías por Internet. Al menos en Panamá jamás he leído nada en una publicación local, ni he escuchado a nadie absolutamente nada al respecto.

Estos son los casos que cita Pérez de Arce :

· Antonieta Maachel, agricultora, se hallaba sola el 31 de noviembre de 1970 en la casa de su fundo en Valdivia cuando una horda del régimen la invadió. Después de vejarla y abusar de ella, saquearon alacena y bodega. La mujer, previendo abusos aún peores, se suicidó en el segundo piso de la casa.

· El agricultor de Río Bueno Raúl Vásquez Becker fue quemado vivo en el interior de su casa, por otra horda gobiernista, el 31 de marzo de 1972. Posteriormente, el gobernador de Río Bueno le dijo al hijo de Vásquez que renunciase a sus derechos de propiedad si quería seguir vivo.

· El agricultor Raúl Quezada fue asesinado a palos por negarse a entregar al régimen su reserva en Rinconada de Teno, en enero de 1972.

· En el frigorífico San Fernando, de Melipilla, ocupado a la fuerza por las hordas gobiernistas, su dueño, Enrique Núñez, quiso ingresar con un técnico para evitar el peligro de explosión. Lo mataron a balazos por la espalda en mayo de 1972.

Más vale que el gobierno de Allende era democrático. ¿Se imaginan qué hubiera pasado en caso contrario?

Comments:
Bien Francisco:
Cuando empece a indagar más sobre la UP, me enojó bastante. Sobre todo, cuando la nueva generación de izquierda, dice: "todo fue retórica', o no es importante el período de 1967 a 1973. Y de repente surgieron de la nada, los militares 'asesinos', a los cuales demonizan, por todos los medios.
Tanto los del gobierno de la UP como sus partidarios se comportaban como hordas. Y uno ante una horda no puede comportarse civilizadamente. O también dicen, como un senador socialista Ricardo Nuñez (lo puedes hallar en la red), dice que se encegaron por la ideología. Tanto en la excusa de la 'retórica' como de la 'ideología', está el hecho echarle la culpa a otros. Estos otros son 500 y tantos militares encerrados. Son los chivos expíatorios. En cambio los terroristas andan libre y con pensión del Estado por ser 'víctimas'.
Yo prefiero que digan: Queríamos instalar una dictadura comunista y usamos la violencia. No lo dicen, porque se les derrumba todas las mentiras. Y le dan la razón a los militares.
 
Otra cosa:
Como le manifesté a mi compañero de estudio, cuando la izquierda no dice que querían establecer una dictadura comunista, muestran que son egoístan. Ellos son los egoístas, no la gente de derecha. En efecto, cuando condenaron a los de la DINA por un delito enexistente, recuerdo que los diarios, varios lectores pedían que la izquierda dijera al menos, que habían usado la violencia, entre otras cosas. Cero respuesta.
También son egoístas, porque cuando dicen que 'todo era retórica' o 'ideología', le importa un comino las penurias contrarios a Allende.
Te cito para que veas como actuaban las autoridades de la UP:
"“Un día del mes de mayo de 1972 , el Movimiento Campesino Revolucionario dirigido por los miristas acordó la toma y ocupación ilegal de todos los Fundos de Melipilla y San Antonio , con los correspondientes hechos de violencia, secuestro de agricultores, caminos tomados , barricadas y enfrentamientos.

El Juez de Melipilla no dudó de su difícil misión de administrar justicia y dispuso a Carabineros la detención de 41 campesinos extremistas que dirigían la acción.

Fueron declarados reo por usurpación de tierras con violencia y pasaron a los calabozos de la cárcel de Melipilla. La respuesta no se hizo esperar, y doscientos (200) miristas , socialistas y mapusistas (Movimiento extremista al que pertenecía el Sr. Ministro Viera Gallo), armados de horquetas y garrotes, ocuparon el Juzgado de Melipilla , tomando como rehenes al magistrado y a seis funcionarios. Los injuriaron soezmente y amenazaron con ahorcarlos.

Desde Santiago, el Intendente, Alfredo Joignant (Socialista), ordenaba a Carabineros NO intervenir, manifestando que él se trasladaba a Melipilla acompañado del Subsecretario de Justicia de la época, el mapucista José Antonio Viera Gallo.

Los extremistas conminaron al magistrado a dejar en libertad a sus compañeros , de lo contrario podría sufrir la justicia revolucionaria.

El hoy Ministro Viera Gallo , hablándole a gritos al juez Mario Olate, le previno que NO ordenase a Carabineros detener a quienes efectuaron la toma y el secuestro, porque ellos no le obedecerían”. ( Millas, H.(1973),”Anatomía de un Fracaso”, La Experiencia Socialista Chilena. Editora ZIG-ZAG, S.A. , p. 122,123,124,125.)

El Sr. Viera Gallo hoy también ostenta un cargo público como en aquella oportunidad, y también hace uso y abuso de su condición para insultar a quien entregó toda su lealtad a su Patria, al luchar por IMPEDIR que nuestro País cayera en manos del Terrorismo Internacional, ese que el Ministro representaba y apoyaba el año 1972 , para que sometiera a Chile y su gente a una DICTADURA MARXISTA-LENINISTA, tal como la sufrieron tantos países del mundo.

Sr. Ministro Secretario General de Gobierno Don José Antonio Viera Gallo , le es familiar este viejo dicho:
“EL LADRÓN DETRÁS DEL JUEZ”. "

Fuente: http://www.movimiento10deseptiembre.cl/index.php?action=fullnews&id=572
 
Javier: Yo estoy convencido de que los comunistas de ayer, y los que hoy están esperando su oportunidad, estaban convencidos de que tenían la razón y la historia de su lado. Ellos iban a implantar el paraíso en la tierra, el régimen perfecto, donde todo el mundo sería feliz. Si en el camino había que liquidar unos miles, o cientos de miles, o millones de burgueses, pues mala suerte. Marx y Lenin, sobre todo el segundo, lo dejaron bien claro.

Por eso no se van a disculpar ni reconocer que se equivocaron. Lo correcto sería que dijeran que efectivamente iban a implantar un sistema comunista. Además, qué piensan hoy sobre el tema. ¿Mantienen sus viejas creencias o han cambiado? Y si han cambiado, ¿qué les ha hecho cambiar? Por supuesto, sé que esto es soñar.

En España, el PSOE exige a los obispos que pidan perdón por el "apoyó" que dieron a Franco. Pero se olvidan de los 7,000 eclesiásticos asesinados por el PSOE y los otros partidos izquierdistas. O sea que "apoyar" es un crimen pero matar está bien. No se pueden decir las cosas más claro.
 
Los que están el Gobierno se supone que cambiaron. Sin embargo, a veces están a ambos lados. Carlos Alberto Montaner decía que la izquierda no tiene tapujos en contradecirse. Mi mejor ejemplo es Bachelet. Cuando fue la 'celebración' del último 11, Bachalet recordó a Allende, y al día siguiente estaba en la bolsa de valores de NY. Reconocen que el mercado es bueno, pero hay que regularlo. Si el mercado no puede, entonces, el Estado debe intervenir, como decía Lagos. Como son unos fracasados generacionalmente, prefieren hacerle creer a las nuevas generaciones que ellos fueron los que trajeron las modernizaciones. La niñería de Lagos fue de expropiarse de la Constitución del 80, que se basa en valores libertarios. Por eso vienen los empresarios a Chile, porque está resguardado los derechos de propiedad. Ahora la Constitución del 80 tiene la firma de Lagos y borraron la Pinochet. Lagos dijo o escribió por el 60, que todas las unidades económicas debían pasar al Estado. Entonces, ¿cómo alguien puede ser tan caradura en expropiarse de algo en lo cual no creía?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?