June 07, 2007

 
Despropósitos : Pesadillas burocráticas en Gran Bretaña

Encuentro un comentario sobre el libro de Ross Clark How to Label a Goat, que trata sobre el “red tape” en Gran Bretaña que, según la autora, ha alcanzado proporciones epidémicas.

Algunos de los ejemplos citados en el libro:

· En doce meses, el gobierno ha producido 3,621 piezas de legislación con un total de 98,600 páginas. Esto es 70 veces más que el libro Guerra y Paz de Tolstoi. Ahí es nada.

· Existen 279 diferentes formularios de impuestos para negocios, con un total de 6,614 preguntas.

· El régimen de pensiones “simplificadas” tiene nada menos que 1,369 páginas. ¿Cuántas tendrá el de las “normales”?

· Un ayuntamiento gastó 5,000 libras plantando árboles de tejo para un área de juegos de los niños. Después los arrancó porque los expertos en salud y seguridad dijeron que los niños podrían enfermarse si comían varios puñados de hojas.

· Una fuerza de policía descubrió que tenía 1,150 formularios diferentes para reportar crímenes.

· Las leyes de tráfico terrestre ocupan 1,300 páginas.

· Las empresas no deben tener reuniones importantes el 31 de octubre. Esto sería discriminatorio contra los paganos, que celebran ese día el festival de Samhain.

· Las siguientes cosas están prohibidas en al menos una escuela: hacer cadenas de margaritas (riesgo de gérmenes); hacer cualquier cosa con cartones de huevos (miedo de salmonela); levantar la mano en clase (los niños que no saben la respuesta se sienten victimizados); lanzar aviones de papel (posibles heridas en los ojos). Hay muchísimas más.

Al leer todo esto me acordé de mi viejo conocido El Coyote. El suele decir que le encanta cuando los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se enzarzan en batallas que tienen relación con miembros del Ejecutivo, porque al menos en esos días no producen ninguna ley que reduzca la libertad. Lo mismo digo para Panamá. Cuanto más tiempo pierden los diputados, mejor.

Comments:
Un amigo mío dice que habría que pagarles a los funcionarios, pero para que se queden en casa y no vayan a trabajar. Así al menos no estorban.
 
Por la misma razón, yo prefiero "las botellas" a los "botellines". Estos últimos van a la oficina, y trabajan.

El problema es que su trabajo consiste en complicar cualquier trámite, así que su aportación al cliente es negativa. Al menos las botellas no causan ningún problema a nadie.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?