June 21, 2007

 
Sorprendente : Izquierdistas árabes a favor de Estados Unidos

Extracto lo siguiente de un artículo de Amir Taheri:

v En Iraq, dos Partidos Comunistas rivales, así como los Socialdemócratas, se oponen a una prematura salida de las fuerzas norteamericanas.

v En Irán, toda la izquierda rechaza el antiamericanismo de Ahmadinejad y exige la normalización de relaciones con Estados Unidos.

v Antes de las intervenciones en Afganistán (2001) e Iraq (2003), gran parte de la izquierda de Oriente Medio compartía la visión de su contraparte en Estados Unidos y Europa.

v Avad Nasir, poeta iraquí comunista, dice : “Nosotros imitábamos a la izquierda occidental, según la cual teníamos que ser antinorteamericanos. Pero resultó que los norteamericanos nos liberaron de Saddam Hussein, algo que nuestros amigos izquierdistas y la Unión Soviética jamás hubieran hecho”.

v Mustafa Kazemi, vocero del izquierdista Frente Popular Afgano, dice: “Nuestro país enfrenta el oscurantismo de los Taliban y Al-Qaeda. Nos sorprende que los izquierdistas de Estados Unidos y Europa reclamen la salida de las tropas para que quedemos indefensos”.

v Jumblatt, izquierdista libanés, dice que se dió cuenta que su antiamericanismo estaba equivocado cuando vió las largas filas de gente para votar en las elecciones de Iraq.

v Si uno lee la prensa de Oriente Medio encuentra resultados inesperados, como un virulento artículo antinorteamericano de un izquierdista occidental al lado de uno pronorteamericano de un izquierdista árabe.

v En Irán, Hussein Shariatmadari, teórico de la extrema derecha, cita a menudo con admiración a Noam Chomsky, Michael Moore y Jane Fonda.

v Adnan Hussein, escritor izquierdista iraquí, seleccionado por el Financial Times como uno de los 50 columnistas más influyentes del mundo, dice que “el antiamericanismo es un lujo que no podemos permitirnos en Oriente Medio”.

v Mientras Chomsky y Moore ven a los Estados Unidos como un poder maligno, muchos izquierdistas en Oriente Medio los ven como una fuerza benigna.

¿Paradojas? ¿Venganza de la historia? Al menos suficientemente sorprendente para pensarlo a fondo, más allá de los típicos slogans que nos proponen nuestros “intelectuales”.

Comments:
La culpa la tiene la prensa occidental. Lástima que se difundan poco esos autores por la TV o el cine.
 
Javier: Más vale que tenemos Internet. De lo contrario, jamás nos enteraríamos. Los corresponsales de la prensa occidental sólo públican lo que está de acuerdo con sus teorías. Lo demás no existe. No parecen darse cuenta de que cada día son más irrelevantes.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?