July 26, 2007

 
Entrevista : Con John Berlau, autor de Eco-Freaks

Interesantísima entrevista por Jamie Glazov, de la que extracto algunos puntos que me parecen altamente relevantes:

· Escribí mi libro a raíz de Katrina. Al investigar, me impactó que a causa del movimiento ambientalista, Estados Unidos no ha construido las estructuras básicas de control de inundaciones y tiene varias décadas de retraso respecto a Europa.

· Denomino Eco-Freaks a dos tipos de personas. Uno es el de los líderes ambientalistas que ponen a los animales y plantas por delante de la gente. El otro es la mentalidad occidental sobre la naturaleza. En cierto modo, somos un país de Eco-Freaks. Mucha gente parte de la premisa de que la naturaleza es benigna y la intervención humana es mala. Sin embargo, la naturaleza ha producido durante millones de años inundaciones, enfermedades y otras formas de devastación. Pero ahora cada vez que hace lo que siempre ha hecho, lo atribuimos a alguna causa humana.

· Los efectos más devastadores derivados de políticas ambientalistas equivocadas han sido los de la prohibición del DDT. El administrador de la EPA, William Ruckelshaus, lo prohibió en 1972. Otros países lo imitaron y ahora hay severas restricciones sobre su uso en todo el mundo. Como resultado, mueren unos dos millones anuales por malaria en África.

· La enfermedad de Lyme se propaga por las garrapatas de los venados, El DDT es altamente efectivo. También el Dursban, prohibido en Estados Unidos pero todavía utilizado en Europa.

· Todas las mejoras planeadas para la protección contra inundaciones en New Orleans fueron atacadas en los tribunales por los grupos ambientalistas. En 1977 todos los grupos responsables habían acordado construir unas compuertas gigantes, similares a las que se usan en Holanda. El grupo local “Save Our Wetlands” se opuso porque las compuertas pondrían en peligro a algunas especies de peces. El juez Charles Schwartz falló a favor de los ambientalistas porque “la construcción de las compuertas perjudicaría irreparablemente a todas las personas del área”.

· Incluso los defensores del DDT excusan a Rachel Carson porque dicen que no sabía cuáles serían las consecuencias de su prohibición. Lo cierto es que Carson distorsionó los hechos que se conocían en su tiempo. Por ejemplo, dijo que el DDT se desarrolló como un gas venenoso, cuando lo cierto es que se desarrolló para proteger a los soldados norteamericanos contra el tifus y la malaria en la segunda guerra mundial.

· El eco-terrorismo es otra forma de terrorismo. Los grupos “Earth Liberation Front” y “Animal Liberation Front” son responsables de varios crímenes. Utilizaron una sustancia parecida al napalm para volar una estación de esquí en Colorado en 1998, destruyendo ocho edificios. Han destruido edificios de investigación de animales, laboratorios de biotecnología, una planta empacadora de carne y las oficinas de tres compañías madereras. Recientemente, tanto el ELF como ALF han justificado el asesinato para salvar animales y a la tierra.

· Indirectamente, el eco-terrorismo asesina a miles de personas. La gente con enfermedades como sida o cáncer depende de la investigación realizada en animales o con técnicas de biotecnología. El ecoterrorismo ha causado muchas demoras y ha hecho que muchos científicos desistan de seguir investigando.


Comments:
De igual manera, se puede decir, aunque guardando las distancias, que los ambientalistas son los responsbles que los chilenos estén pagando energía cara, porque se oponen a la construcción de centrales hidroeléctricas.
Ayer o anteayer leí en 'Libertaddigital' sobre el DDT. Recuerdo que, cuando chico escuché hablar sobre ese insecticida, al cual le atribuían deformaciones. Resultó, a la postre, propaganda, sin base científica.
 
Aquí, afortunadamente nadie se opone a las hidroeléctricas. Yo cada día estoy más convencido de que a los grandes popes ecologistas les importa un comino la ecología. De hecho, no viven de acuerdo a lo que predican, como se ve en el caso de Gore. Lo que realmente quieren es poder dirigir la vida de los demás y obligarles a hacer lo que ellos quieren.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?