July 23, 2007

 
Notable : La idiotez de la “islamofobia”

Amir Taheri, que sabe de qué habla, trata el tema en un interesante artículo. Por supuesto, el europeo promedio o el norteamericano promedio tienen inoculada por sus “intelectuales” una dosis tan alta de sentimiento de culpa que jamás osarían decir algo parecido.

Algunos de los puntos que destaca Amir Taheri :

· Gordon Brown repite que los actos de terrorismo en Londres no tienen que ver nada con el Islam. Sin embargo, invita a los líderes islámicos a discutir cómo se pueden prevenir dichos actos. Si el Islam no tiene nada que ver, ¿por qué no invita a monjes budistas?

· Lo más que se puede obtener de los musulmanes moderados es un “sí, pero”. Está mal matar a gente inocente, pero hay que comprender las razones que llevan a los terroristas a matar.

· Un musulmán chiíta no puede construir una mezquita en El Cairo; un sunita no lo puede hacer en Teherán; ediciones del Corán impresas en Egipto o Arabia Saudita son confiscadas como contrabando en Irán; lo mismo hacen la mayoría de los países musulmanes con las ediciones impresas en Irán; los escritos de la mayoría de los escritores musulmanes están prohibidos en la mayoría de los países musulmanes.

· En Gran Bretaña se permite cualquier mezquita; ningún autor musulmán está prohibido; las sectas rivales no se masacran entre sí, como sucede en varios países musulmanes.

· Entonces,¿dónde está la islamofobia?

Por mí parte, sólo añadiré que es casi imposible que exista la islamofobia. Si una fobia es un miedo irracional, no entiendo cómo puede ser irracional temer a quienes profesan el Islam. Unos porque matan a los infieles. Otros porque están de acuerdo. Otros porque no se oponen. Y otros porque apoyan la extensión del Islam por todo el mundo, con lo que eso significa en cuanto a la pérdida de nuestras libertades.

No sólo no es irracional, sino que, con lo que hemos visto y sabemos, es totalmente racional.

Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que usted leyó o escuchó la palabra “cristianofobia”?

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?