August 11, 2007

 
Cita: Emprendedores, héroes no reconocidos

“En los últimos 100 años hemos creado más riqueza que en los 100,000 años anteriores, y no porque estemos trabajando más sino porque nuevas ideas nos han permitido trabajar con más inteligencia para encontrar maneras más fáciles de satisfacer nuestras demandas y necesidades.

Las personas a quienes debemos agradecer son los innovadores y empresarios, individuos que ven nuevas oportunidades y se arriesgan a explotarlas, encuentran nuevos mercados, crean nuevos productos, organizan el trabajo de nueva manera, diseñan tecnología nueva o transfieren capital hacia áreas más productivas.

El empresario es un explorador que se aventura por territorios desconocidos y abre paso hacia nuevas rutas por las cuales todos estaremos viajando muy pronto.

Si este mejoramiento radical de nuestras vidas hubiera sido logrado por los líderes políticos y la planificación centralizada, lo hubieran celebrado como el mayor logro de la humanidad. Pero los empresarios no son percibidos de esa manera. Vean cualquier película de Hollywood. Lo más probable es que el villano sea un codicioso hombre de negocios. Esto es levemente irónico, ya que no tendríamos industria del cine sin los hombres de negocios.”

( Johan Norberg )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?