September 22, 2007

 
Cita: Es la libertad, no el calentamiento

“La histeria del calentamiento es un ejemplo importante del problema de la verdad en contraposición a la propaganda. Se necesita coraje para oponerse a la “verdad establecida”, y mucha gente, incluidos científicos de alta categoría, lo hacen.

Como persona que ha vivido bajo el comunismo la mayor parte de su vida, debo decir que veo la mayor amenaza para la libertad, la democracia, la economía de mercado y la prosperidad en el ambientalismo ambicioso, no en el comunismo. Esta ideología pretende reemplazar la libre y espontánea evolución de la humanidad por una planificación centralizada global.

Los ambientalistas quieren acción política inmediata porque no creen en el impacto positivo a largo plazo del crecimiento económico y porque ignoran tanto el progreso tecnológico futuro como el hecho comprobado de que cuanto mayor es la riqueza de una sociedad mejor es la calidad de su ambiente. Son pesimistas maltusianos.

El asunto del calentamiento global se refiere más al hombre y su libertad que a décimas de grado de cambio en la temperatura promedio”.

( Vaclav Klaus )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?