October 20, 2007

 
Cita : Intelectuales y gente común

“Uno de los temas claves de mi libro “Common Genius” es que todo el progreso histórico se ha gestado desde abajo, por las acciones de la gente común. El otro tema es que la mayoría de los males de la historia han nacido de los intelectuales, los grupos organizados y los expertos que crecen en las sociedades maduras.

No pretendo despreciar a todos los intelectuales. Muchos constituyen activos valiosos para sus comunidades. Sin embargo, hay razón para cuidarse de aquellos que no tienen experiencia práctica en ningún campo y que operan primariamente como críticos más que como participantes.

Cualquier historia de la humanidad y sus éxitos debe comenzar por el principio. Y en el principio no había intelectuales. Lo que había era gente trabajando por sobrevivir y mejorar su vida, y la humanidad logró pasar de una vida nómada y tribal a civilizaciones complejas y prósperas.

La creciente influencia de los intelectuales en el relativamente reciente pasado ha servido sólo para confundir, desviar y subvertir el progreso”.

(Bill Greene)

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?