October 06, 2007

 
Cita : ¿Paraíso idílico?

“Imaginemos un mundo igualitario en el que todos los alimentos son orgánicos y locales, el aire está libre de polución industrial, y el ejercicio físico vigoroso esta garantizado.

¿Parece idílico?
Pero... un momento. La gente vive 30 años en promedio; muchos niños mueren durante el parto o poco después; la gente vive permanentemente al borde de la hambruna; no hay médicos ni dentistas ni sanitarios modernos.

Es un mundo igualitario porque todos son increíblemente pobres; no hay polución industrial porque no hay fábricas. El alimento es orgánico porque no hay pesticidas ni otros métodos tecnológicos en la agricultura. En consecuencia, producir alimentos significa largas horas doblando la espalda para lograr muy poco.

Existe, o al menos existió, ese lugar. Se llama “el pasado”. Y al parecer, muy pocos reconocemos los grandes beneficios de haber escapado de él. Por el contrario, la cultura dominante no cesa de señalar los peligros de la abundancia y de soñar románticamente con una vida simple”.

( Daniel Ben-Ami )

Comments:
Creo que fue en Destructor de mitos que leí que la pobreza es el estado natural de las cosas. Por eso es que los animales, especialmente los de en estado salvaje no usan ropa.

El secreto del éxito logrado en todas las áreas humanas, nos gusten o no, nos ha permitido ser la especie de vida más exitosa en la historia de la vida de este planeta. Y este es un cambio que tiene unos miles de años apenas.

Cuando algo es igualitario es porque la estructura completa debe ser sólida. Pero el conjunto social necesita más bien una estructura maleable, necesita flexibilidad para adaptarse a los cambios y resultar los más aptos. Esta flexibilidad proviene de nuestras diferencias naturales.

Welcome back my friend!
 
Gracias,Rigo.El 99% de la humanidad ha sido paupérrima durante el 99% de la historia.Y esto,siendo optimistas.La gente ha ido saliendo de la pobreza en los últimos 200 años,mediante su trabajo dentro de un sistema económico que facilita el progreso.Sin embargo,nos quieren hacer creer que este sistema es el causante de la pobreza.Por lo visto,hay que inventar un universo paralelo en el cual todo el mundo era rico en el feudalismo y se han empobrecido con el capitalismo.Aquí hay tema para un buen artículo satírico.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?