November 17, 2007

 
Cita : Los verdaderos benefactores

“¿Quiénes cambian el mundo para mejor? Yo pienso que gente como Bill Gates, o Henry Ford, o Thomas Edison, que tienen un impacto más amplio y beneficioso que aquellos que “quieren hacer la diferencia”.

¿Quién es más humanitario, un Norman Borlaug, que a través de sus esfuerzos tecnológicos salvó a millones y millones de la hambruna, o Albert Schweitzer o la Madre Teresa, que ayudaron a relativamente poca gente, y vivieron en una relativa pobreza?

La gente resulta más ayudada por los avances tecnológicos que logran que la comida, el transporte, la comunicación y la vivienda sean más accesibles, que por aquellos que les proveen dádivas y conmiseración, manteniéndolos en un estado de dependencia perpetua.

En muchos sentidos, Sam Walton fue uno de los grandes humanistas de nuestros tiempos, ayudando a los pobres a acercarse a un nivel de vida de clase media. Pero no hay que esperar que haya adolescentes idealistas que traten de emularlo. Tratar de aumentar la riqueza de otros no parece ser algo que merezca la pena.”

( Rand Simberg )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?