November 27, 2007

 
¿Es usted un bastardo fascista? Debería serlo

El autor del Blog Freedom and Whisky tiene un interesante e hilarante post al respecto. Comenta que en los viejos tiempos los partidarios de la libertad se llamaban “liberales” y los partidarios de la coerción estatal no. Pero llegó el momento en que los enemigos de la libertad se apropiaron del término “liberales”(en Estados Unidos). Lo que no dice el autor es por qué los verdaderos liberales se dejaron quitar la etiqueta.

Luego, los verdaderos liberales se denominaron “libertarios”. Pero de nuevo los enemigos de la libertad se presentaron cada vez más como “libertarios”, eso sí, “libertarios de izquierda”, es decir, que defienden que la coerción es la libertad. De nuevo los verdaderos libertarios se están dejando robar la marca registrada.

El autor propone que los liberales y libertarios nos denominemos “bastardos fascistas”. Por un lado, así es como nos llaman los izquierdistas. De esta forma les demostraríamos que estamos orgullosos de ser insultados por ellos. Por otro lado, sería una marca casi imposible de robar.

Yo pienso que todos los liberales hemos sido tildados de “fascistas”en alguna ocasión. Debo confesar, apesadumbrado y avergonzado, que sólo me he ganado el epíteto en una ocasión, lo que me hace temer que debo estar haciendo algo mal.

Recibí el glorioso calificativo cuando escribí una nota en que describía a Engels como explotador y a Marx como parásito. Además decía que si el marxismo fuese verdadero, nunca hubiera podido ser descubierto por Marx y Engels, lo que debe ser obvio para cualquiera que tenga una mínima capacidad lógica.

Pues bien, un “Pithecantropus Mexicaniensis” me dejó el siguiente mensaje : “Tu fascismo es comparado a tu ignorancia” (sic). A lo que yo respondí : “¡Albricias! Al fin he conseguido la alabanza suprema, aunque sea de un pobre diablo que ni siquiera sabe redactar una breve frase. Exijo la intervención de un inquisidor de mayor jerarquía”. Y es que, como decía mi admirado Revel, no tengo los enemigos que merezco.

Comments:
El término "neoliberal" también es buena idea.

Saludos
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?